Rechazos

 

 

 

CRÉDITOS RECHAZADOS: MOTIVOS/PROCEDIMIENTO 

 

Si luego de gestionar un préstamo recibe una comunicación de rechazo, el mismo quedará sin efecto para evitar el descuento de la cuota de su Haber/Prestación mensual.

 

  1. JUBILADOS Y PENSIONADOS - SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO
  2. TITULARES DE PENSIÓN UNIVERSAL PARA EL ADULTO MAYOR - PUAM
  3. TITULARES DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS - PNC

CÓDIGOS 02 y 06La acreditación del préstamo fue rechazada porque la cuenta bancaria informada al momento de realizarse la transferencia se encuentra CERRADA. 

¿Qué debo hacer? Puede acercarse a su banco a fin de corroborar la información registrada y actualizar sus datos en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrá solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.

 

CÓDIGOS 42 y 98La acreditación del préstamo fue rechazada, debido a inconsistencias en la validación de su cuenta de cobro dado que el CUIL INFORMADO DIFIERE DEL CUIL ACTUAL DE LA CUENTA BANCARIA. 

¿Qué debo hacer? Pude acercarse al banco para corroborar la información personal y de la cuenta; y solicitar su rectificación en caso de corresponder. Una vez que el banco pagador actualice los datos podrá solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.

 

CÓDIGOS 13, 45 y 97: La acreditación del préstamo fue rechazada, debido a inconsistencias en la validación de su cuenta de cobro dado que la CUENTA BANCARIA ES INVÁLIDA O SE ENCUENTRA DADA DE BAJA.

¿Qué debo hacer? Si realizó recientemente un cambio de boca de pago, deberá aguardar entre 90 y 120 días para que los datos de la nueva cuenta impacten en nuestro sistema. Una vez que el cambio se haga efectivo podrá solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo. También puede acercarse al banco a fin de corroborar la información personal y de la cuenta; y solicitar su rectificación en caso de corresponder. 

 

CÓDIGOS 01, 06*,10 y 65: La acreditación del préstamo fue rechazada por el banco receptor. Esto puede suceder por inconsistencias en la configuración de la cuenta bancaria o por falta de cumplimiento en el registro de la supervivencia, entre otros. 

¿Qué debo hacer? Puede acercarse a su banco a fin de corroborar la información registrada y actualizar tus datos en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrá solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.

(*) En el caso que el rechazo sea Código 06Cuenta embargada / Impedimentos cuenta, deberá acercarse al banco a fin de verificar dicha situación.

 

 

  1. TITULARES DE ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO - AUH
  2. TITULARES DE ASIGNACIONES FAMILIARES - SUAF

CÓDIGO R03: La acreditación del préstamo fue rechazada, debido a inconsistencias en la validación de su cuenta de cobro dado que la misma ES INEXISTENTE, O SE ENCUENTRA DADA DE BAJA.

¿Qué debo hacer? Si realizó recientemente un cambio de boca de pago, deberá aguardar entre 90 y 120 días para que los datos de la nueva cuenta impacten en nuestro sistema. Una vez que el cambio se haga efectivo podrá solicitar un nuevo préstamo.

También puede acercarse al banco a fin de corroborar la información personal y de la cuenta; y solicitar su rectificación en caso de corresponder. 

 

CÓDIGO R17: La acreditación del préstamo fue rechazada, debido a inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria. Desde la Dirección General del Programa ARGENTA estamos trabajando para resolver el inconveniente a la mayor brevedad posible.

¿Qué debo hacer? Desde la Dirección de Atención a Titulares ARGENTA nos comunicaremos con usted una vez que el inconveniente se encuentre solucionado. A partir de esta comunicación podrá solicitar un nuevo préstamo.