Argenta Noticias

09 / 10 / 2017

PUNTO DE ATENCIÓN DE LA ANSES EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Funciona sábados y domingos de 11 a 16 horas y los visitantes podrán asesorarse sobre la Clave de la Seguridad Social, el Crédito ARGENTA, constancias de CUIL y de Empadronamiento a una Obra Social. Además, podrán consultarse los Calendarios de Pago y el Programa de Reparación Histórica, entre otros.

PUNTO DE ATENCIÓN DE LA ANSES EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

El  Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, inauguró un punto de atención en La República de los Niños, ubicada en la localidad de Manuel Gonnet, en el conurbano bonaerense. 

Luego de la apertura y en rueda de prensa, Basavilbaso afirmó: “Para mí es emocionante venir a este lugar con dos de mis hijas ya que es un emblema para todos los argentinos. Además, trabajamos con el intendente alrededor de tres meses para la instalación de este espacio. Hay muchísima gente que se acerca los fines de semana, así que es bueno poder acercar a un lugar de alta concurrencia los servicios de la ANSES”.

Respecto de la extensión de los Créditos ARGENTA, el titular de la ANSES agregó: “Superamos los dos millones de préstamos entregados y ampliamos estos créditos, que eran solo para jubilados, a familias de la AUH que no tenían acceso al crédito y terminaban endeudándose con prestamistas que le cobraban tasas altísimas. Fue un buen acierto esta política pública”.

La República de los Niños es el primer parque temático educativo de Latinoamérica dedicado a los más pequeños. Ocupa un predio de 53 hectáreas con diferentes sectores, edificios de interés, lugares para visitar, juegos y entretenimientos. 

Asesoramiento para el público: Este punto de atención está abierto los sábados y domingos de 11 a 16 horas y brinda asesoramiento de trámites en general, fomentando la autogestión en el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar  

Se puede gestionar la Clave de la Seguridad Social, el Crédito ARGENTA, constancias de CUIL y de Empadronamiento a una Obra Social. Además, podrán consultarse los Calendarios de Pago y el Programa de Reparación Histórica, entre otros.