Argenta Noticias

26 / 01 / 2018

LOS JUBILADOS PUEDEN SOLICITAR EL CAMBIO DE BANCO PARA EL COBRO DE SUS HABERES

El trámite podrá realizarse luego de haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por la ANSES. La modificación se hará efectiva entre los 90 y 120 días de requerir dicho cambio.

LOS JUBILADOS PUEDEN SOLICITAR EL CAMBIO DE BANCO PARA EL COBRO DE SUS HABERES

ANSES asigna a todos los jubilados y pensionados un banco o centro de pago para el cobro inicial de sus haberes. Si los titulares quisieran solicitar el cambio, podrán elegir entre diversas entidades bancarias habilitadas por el organismo previsional, una cuenta bancaria propia o una sucursal del Correo Argentino. 

Es importante destacar que el trámite sólo podrá ser realizado luego de haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por la ANSES. 

Si el trámite se efectúa de manera online, el sistema ofrecerá un listado de bocas de pago disponibles para elegir. En el caso de que la persona deseara cambiar de banco o entidad y esta no figurara en la lista, el titular deberá presentar la aceptación de esa boca de pago en el Formulario PS.6.37: Solicitud cambio de agente pagador

La modificación se hará efectiva, aproximadamente, entre los 90 y 120 días desde la solicitud de cambio. Mientras tanto, el jubilado o pensionado continuará cobrando en su banco habitual. 

Modos de tramitación

  • Por Internet: el titular debe ingresar a www.anses.gob.ar opción Accesos Rápidos, Mi ANSES, y colocar su Clave de la Seguridad Social. Una vez allí, tendrá que ir a Gestión, Cambio de boca de pago. Luego, el sistema le dará el listado de los bancos a elegir.
  • En una oficina con turno previo: el titular debe ingresar a www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos, Turnos, Sacar turno, Trámites Jubilados y Pensionados, Cambio de Banco; si lo realiza el apoderado, debe presentar el Formulario PS.6.37 Solicitud cambio de agente pagador, con la firma del titular certificada por autoridad competente.
  • Telefónicamente: el titular o apoderado deben llamar a través de la línea 130 y requerir el cambio, indicando el banco donde cobra y en cuál desea hacerlo.