Argenta Noticias

29 / 05 / 2018

ENCUENTRO ANSES: Envejecimiento poblacional y su impacto en los sistemas de la Seguridad Social

El titular del organismo previsional en su discurso de apertura expresó: “Nuestro desafío es encontrar soluciones creativas y sustentables para el envejecimiento poblacional”

ENCUENTRO ANSES: Envejecimiento poblacional y su impacto en los sistemas de la Seguridad Social

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, participó de la apertura del curso Envejecimiento poblacional y su impacto en los sistemas de la Seguridad Social que brinda el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), en el Salón Pochat de la sede central del organismo previsional. 

Basavilbaso, quien estuvo acompañado por el Director del CIESS, Reginald Thomas y el Secretario de la Seguridad Social en la Argentina, Juan Carlos Paulucci, dio la bienvenida a los asistentes expresando: “Es una gran alegría que se den estos debates sobre el impacto en el sistema de la Seguridad Social porque cada vez vivimos más. Nuestro desafío es encontrar soluciones creativas que sean inclusivas y sustentables en el tiempo para el envejecimiento poblacional. Estos encuentros nos permiten seguir mejorando nuestro trabajo diario”.

Por su parte Thomas dijo: “Es nuestra responsabilidad ser inclusivos porque estamos envejeciendo como planeta y las estadísticas lo demuestran, debemos descubrir el valor en la vejez, ver oportunidades y fortalezas, para garantizar calidad de vida a los adultos mayores”.

Asimismo, Paulucci sostuvo que “no hay que asustarse con el desafío, lo importante es saber cuáles son los problemas que se vienen para que no nos sorprendan las situaciones, debemos advertirlas porque queremos que el hombre viva más y mejor, con calidad de vida, teniendo en cuenta que la vida se prolonga cada vez más”.

Participan del encuentro expertos en la materia de Brasil, Costa Rica, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Paraguay, Anguila, Ecuador, México y Argentina. Asimismo, estuvieron presentes también, por parte de la ANSES el Secretario General, Alejo Maxit, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano y el Responsable del Programa Adultos Mayores, Federico Gutiérrez

La CIESS es un organismo internacional que promueve el desarrollo de la Seguridad Social en el mundo y cuenta con 80 organizaciones miembros. Esta es la primera vez que el encuentro se realiza en otro país que no sea México, lugar donde se encuentra la sede de esa entidad.