Argenta Noticias

12 / 04 / 2018

EMILIO BASAVILBASO EN ANSES RESISTENCIA-CHACO

El titular del organismo previsional conversó con los trabajadores y atendió personalmente a los vecinos que estaban resolviendo trámites. Luego, participó del Encuentro Regional del Norte junto al Presidente Mauricio Macri, gobernadores del noreste argentino y funcionarios del gabinete nacional.

EMILIO BASAVILBASO EN ANSES RESISTENCIA-CHACO

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó la oficina del organismo previsional en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, donde conversó con los trabajadores y los vecinos que estaban siendo atendidos. Allí también entregó resoluciones de nuevos beneficios previsionales, como los de Viviana y Miguel Ángel, que recibieron la pensión por viudez.

“Trabajamos por un Estado al servicio de la gente, acercándonos a las personas para escuchar sus inquietudes y ofrecerles soluciones. Por eso es fundamental para nosotros observar de primera mano qué aspectos de la gestión diaria podemos mejorar. Estas visitas son importantes para confirmar que nuestro organismo está trabajando bien y conversar con los ciudadanos que vienen a hacer sus trámites”, afirmó Basavilbaso

La delegación de ANSES está ubicada en Pueyrredón 95, funciona de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 horas, cuenta con más de 70 empleados y recibe una afluencia de público diaria de entre 700 y 900 personas.

Durante la recorrida, estuvieron presentes las siguientes autoridades del organismo previsional: el Secretario General, Alejo Maxit; la responsable de la Jefatura Regional Noreste, Carolina Ermácora; y la gerente de la oficina local, Ana María Canata.

Encuentro Regional del Norte - NEA

En el Centro de Convenciones de Resistencia, Basavilbaso participó junto al Presidente Mauricio Macri, gobernadores del noreste argentino e integrantes del gabinete nacional del Encuentro Regional del Norte - NEA. 

El titular de ANSES expuso en el panel "Un Estado moderno y cercano para los norteños", acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y la titular de Unidad Experiencia Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, María Victoria Bluthgen.

Allí, Basavilbaso comentó los avances de la Reparación Histórica y manifestó  la importancia de acercarse a la gente a través de operativos de atención, como lo hizo personalmente en varias oportunidades en el chaco salteño. También dio detalles de su visita, horas atrás, a la oficina de la ANSES en Resistencia.