Argenta Noticias

27 / 03 / 2018

El director de ANSES visitó las oficinas del organismo en Monte Grande y Turdera

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó dos oficinas del organismo en las localidades bonaerenses de Monte Grande y Turdera, donde recorrió las instalaciones y conversó con los trabajadores y los vecinos presentes en el lugar.

El director de ANSES visitó las oficinas del organismo en Monte Grande y Turdera

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó dos oficinas del organismo en las localidades bonaerenses de Monte Grande y Turdera, donde recorrió las instalaciones y conversó con los trabajadores y los vecinos presentes en el lugar. Lo acompañaron durante la jornada el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y la Jefa Regional Conurbano II, Marina Mercader.

En Monte Grande, Basavilbaso, hizo entrega de la resolución a un nuevo jubilado y luego dialogó con varios adultos mayores allí presentes que habían solicitado créditos ARGENTA. Entre ellas, con una jubilada, Perla, de 75 años, que estaba gestionando el tercer préstamo y le contó que con los anteriores pudo refaccionar su hogar y comprar electrodomésticos para disfrutar con sus cuatro hijos y ocho nietos. 

Durante la visita, el titular de ANSES mencionó: “Recorrer cada una de las oficinas del país es nuestra forma de seguir mejorando un organismo tan importante como ANSES. Es imprescindible brindar cada día un mejor servicio, que los vecinos no demoren en ser atendidos y que las jubilaciones salgan rápido”.

La dependencia de Monte Grande cuenta con 51 empleados, quienes atienden aproximadamente a 4700 personas por mes. Además, en sus instalaciones cuenta con dos Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) para que la gente pueda autogestionar sus trámites.

Posteriormente en la oficina de Turdera, Basavilbaso, conversó con los ciudadanos presentes en la delegación. Allí, hizo entrega de dos créditos ARGENTA, de una resolución de nueva jubilación y se reunió con Lucía Moyano, presidenta del “Centro de Jubilados Pasco 1”. También dialogó, entre otras personas, con Verónica, vecina de Turdera, quien estaba tramitando el CUIL de su bebé recién nacido.

La delegación de Turdera posee 71 empleados que atienden a más de 8800 personas por mes. Además, en sus instalaciones cuenta con tres TAE y dos computadoras ubicadas en el ingreso al salón destinadas a que los vecinos puedan sacar turnos para trámites o generar su Clave de la Seguridad Social.