Argenta Noticias

16 / 03 / 2018

ANSES ACORDÓ ASESORAMIENTO GRATUITO PARA JUBILADOS CON LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y SUTECBA

Las tres entidades firmaron un convenio de colaboración para sumar abogados que brinden orientación a quienes acepten el acuerdo del Programa. Las nóminas de profesionales matriculados serán publicadas próximamente en el sitio web del organismo previsional.

ANSES ACORDÓ ASESORAMIENTO GRATUITO PARA JUBILADOS CON LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y SUTECBA

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, suscribió ayer un convenio de colaboración institucional con el Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Alejandro Amor, y el representante del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), Amadeo Nolasco Genta

Las tres entidades, a través de este acuerdo, se propusieron brindar nuevos medios destinados a la asistencia y representación letrada para jubilados y pensionados en el marco del Programa de Reparación Histórica. De esta manera, el sindicato pondrá a disposición una nómina de profesionales matriculados que próximamente será incorporada a www.anses.gob.ar/reparacionhistorica.  

Durante la firma, Basavilbaso destacó: “La Reparación Histórica es un programa muy exitoso que permitió que cerca de 1.200.000 jubilados ya estén cobrando sus haberes con el reajuste y que muchas más personas estén haciendo el trámite para aceptar el acuerdo. Esto se logró gracias al trabajo en equipo que llevamos adelante con distintas entidades a través de estos convenios”.

Por su parte, Amor expresó: “Trabajamos mucho con ANSES y los resultados son muy buenos. La Reparación Histórica es una de las políticas públicas más exitosas”.

Asimismo, con respecto al convenio, Genta agregó: “Para nosotros es muy importante el trabajo en conjunto con la Defensoría y ahora con ANSES”.

También estuvieron presentes, por parte de ANSES, su Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz; y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; por parte de la Defensoría, la Defensora adjunta, María América González, y otros funcionarios; por parte de SUTECBA, la Secretaria de Asuntos Previsionales, Marta Grisetti, y miembros de su equipo.