El Programa Argenta

El programa de préstamos para jubilados y pensionados ARGENTA es financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES y se encuentra en vigencia desde el 5 de julio de 2012.

ARGENTA permite a los adultos mayores obtener préstamos de hasta $20.000 en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa del mercado.

El Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) va del 26% al 32%, según la cantidad de cuotas. La relación cuota-ingreso no podrá superar el 30% de los ingresos netos mensuales y las mismas se debitan mensualmente del haber previsional.

El programa contempla dos tipos de préstamos:

  • El primero, a través de la Tarjeta ARGENTA, que posibilita que los jubilados y pensionados soliciten préstamos para adquirir productos determinados. Además, cuentan con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista de dichos productos. Las rebajas llegan hasta el 40% en supermercados, electrodomésticos, construcción, indumentaria, calzado y farmacias, entre otros rubros.
  • El segundo tipo de préstamos es para la compra de pasajes aéreos a través de Aerolíneas Argentinas y paquetes turísticos a diferentes destinos en el país.

Compras con Tarjeta ARGENTA y retiro en efectivo

Las compras con la Tarjeta ARGENTA pueden ser realizadas en comercios que previamente hayan realizado un convenio con ANSES. El monto de la compra será debitado del préstamo cargado en la Tarjeta.

Con la Tarjeta ARGENTA se podrá retirar en efectivo hasta un tercio del préstamo en cualquier cajero automático LINK.

Club ARGENTA

Con su Tarjeta, los jubilados y pensionados pasan a formar parte de Club ARGENTA, programa de beneficios exclusivos con descuentos y promociones especiales en gastronomía, cines, teatros, viajes, tiempo libre y cuidado personal. Para conocer todos los beneficios ingrese a Club ARGENTA.

Importante

  • Las compras con la Tarjeta ARGENTA pueden ser realizadas en comercios minoristas o supermercados que previamente hayan realizado un convenio con ANSES.
  • El jubilado no recibe efectivo, sino que se le carga crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos.